¿Por que Tu Empresa No vende?

¿Por que Tu Empresa No vende? Esta es una campaña que se está realizando por parte de LoDiseño, para nuestros clientes por que nos interesa que sus empresas tengan una excelente participación en el marketing Digital y sobre todo tengan una mayor perspectiva de cómo funciona el marketing Digital.

La pregunta del millón que nos hacen todos nuestros clientes es:

¿COMO HAGO PARA VENDER MÁS?  Y esta pregunta va en cadena unos segundos después

¿Necesito vender porque estamos muy bajos?

La gente no compra como antes, ¿porque no compra como antes?

¿Que estamos haciendo mal?

En realidad si bien es cierto el Marketing Digital es una herramienta extraordinaria para aumentar las ventas y ser más eficiente en los mercados, debido a que el costo de aplicar Marketing Digital es un 75% más bajo que la aplicación de los llamados canales off-line o tradicionales del Marketing, donde predomina la publicidad en periódicos, vallas publicitarias, Televisión y hasta la radio y con la mejor ventaja y por último la absoluta ganadora ventaja competitiva del Marketing Digital vs los canales tradicionales es que puedo medir y controlar en tiempo real mis campañas y lo mejor aún las puedo corregir y mejorar en la marcha, esto es magnífico porque se imaginan decirle a una empresa de vallas publicitarias, que cambie la fuente de la letra una vez instalada la valla en carretera o que no me gustaron los colores o peor aún no se sabe que impacto tuvo esa valla en el consumidor después de haber gastado miles de dólares y tiempo en a lo mejor campañas que no funcionaron… y pasa y ha pasado estos fiascos todos los días.

Pero la respuesta a la pregunta del millón es nada más que El servicio al cliente, esta frase tan demandada es la base de las ventas exitosas. Si no hay un excelente servicio al cliente se destruye el pilar de las ventas.  Y todos los sabemos pero que pasa cuando mezclo las redes sociales “un canal informal” de ventas con el servicio al cliente? Viene el caos, porque,  Si bien es cierto en nuestra mente esta posicionado que las redes sociales son “informales” por qué nosotros las usamos para diversión y vemos memes, noticias falsas, videos de chistes, y las usamos para comunicarnos con nuestros amigos o saber los chismes del vecino y ese amig@ que le deje de hablar hace años. La connotación cambia totalmente cuando uso redes sociales en mi trabajo para entender clientes  o para mi empresa. En esta instancia las personas están buscando, información, cotizaciones, precios, la mejor opción para su compra y están midiendo a la empresa por el servicio al cliente.

¿Por que Tu Empresa No vende?

En las empresas que usan redes sociales para ofrecer sus productos y servicios las redes sociales se deben tomar  como un canal de venta importantísimo y trascendental para el aumento de las ventas de la empresa y a estas instancias se convierten en la herramienta más potente para  diferenciarse de la competencia y se deben tomar tan enserio o igual como si estuviera pagando publicidad en un canal de televisión, radio o en la atención al cliente en la tienda física:

¿O si algún cliente llega a tu negocio o establecimiento y te hace una pregunta lo dejarías esperando hasta que puedas contestarle?

¿Si alguna vez realizaras publicidad en la radio y brindas una oferta y te llaman de vuelta le contestarías a la persona con tanta prisa que le dices si está interesado en la oferta llame después?

¿O en una reunión de negocios no llamarías a tu cliente por su nombre?

¿O si alguien da una opinión positiva sobre tu producto, te quedas callad@ y das media vuelta?

Bueno esto pasa en las redes sociales cada minuto, encontramos que las empresas hacen un esfuerzo increíble por hacer publicidad en redes sociales, con los mejores artes, presupuestos altos, las mejores técnicas sistemáticas de publicidad, dan regalías de los productos, rifas, gastan dinero en promociones grandes, descuentos del 50%, dos x uno, tratan de colocar la mejor información en los perfiles, teléfonos, correos, fax, celulares, numero del vecino y no se dan cuenta o no reconocen que la clave está en tener un buen servicio al cliente en los chats, los clientes solo utilizan los chats para comunicarse y para buscar la información que necesitan y si no se la dan en el momento? Se van al siguiente chat. Y hacen copy paste de la misma pregunta que hicieron a la empresa anterior nada más que esta es la competencia.

¿Por que Tu Empresa No vende?

Facebook acaba de invertir millones de dólares en desarrollar sus plataformas de Messenger en Facebook y está apostando a que el futuro de la plataforma se basa en la interacción dentro de la misma. Quien no usa WhatsApp?  El dinero está en los chats y debemos aceptarlo.  Es la mejor solución y la manera más rápida y sencilla para tener una conversación o solicitar un servicio o un producto.  Si amamos los chats y nos encantan, no creen que también debemos utilizarlos para vender, como empresa hay que estar donde el cliente se sienta cómodo, hay que estar en la zona de confort del cliente y hoy en día es en los chats. Así que hay que hacer un excelente servicio al cliente en los chats.

¿Por que Tu Empresa No vende?

Debemos entender que las personas que esta interactuando en las redes sociales son clientes más demandantes y muy sensibles al servicio al cliente. Porque ten por seguro que la competencia se encuentra nada más a un clic de distancia de tu empresa y ahí es donde el servicio al cliente hace la diferencia.  Si tú no contestaste a tiempo, el cliente siente que no está siendo atendido con inmediatez, eficacia y eficiencia. Simplemente te deja de conversar por el chat y abre el de la competencia y “mide” o va midiendo la capacidad de respuesta de cada empresa.  Y ¿Por qué, Pasa esto? Dime cual empresa no está en redes sociales? Que persona no está conectada  en redes sociales? Que empresa no tiene una página web? La accesibilidad es pan del día y cualquier cliente con un clic o buscando en Google puede ir a donde sea, comparar, precios, ver diferenciaciones de producto, investigar tendencias, ver comentarios. El 80% de las personas ven primero los comentarios de las demás personas antes de ver si quiera la propuesta del producto o consumir el producto  virtual, por ejemplo en YouTube el 80% de la personas antes de ver un vídeo, ven los comentarios de los consumidores y si ven cosas negativas no desperdician 5 o 6 minutos de su valioso tiempo y pasan al siguiente video, es decir ni siquiera lo abren.

Sabías que el algoritmo de Facebook califica constantemente el nivel de respuesta hacia tus clientes?

La insignia Nivel alto de respuesta a los mensajes muestra a los usuarios desde qué páginas se responde con rapidez y regularidad a los mensajes privados. Para que aparezca esta insignia, tu página debe haber alcanzado los siguientes objetivos durante los últimos siete días:

Un índice de respuesta del 90 %.

Un tiempo medio de respuesta de 15 minutos.

Esto lo ve los consumidores y claro esta las opiniones de las otras personas.

¿Entrarías a un restaurante donde te dicen que la comida es horrible y que enfermo a ciertas personas por algún tipo de intoxicación?

Jamás verdad!! Ok precisamente en Facebook esta esta opción para que la gente de su opinión y los mensajes aparecen en la página principal en primera plana y esto lo hacen para que tengas un buen servicio al cliente, el principio fundamental de una empresa en redes sociales.  Las personas si reciben un mal servicio al cliente se les sale el demonio y dicen todas las malas cosas que se le pueden ocurrir sobre tu compañía, simplemente porque no recibieron atención y esta simple acción de tratar bien a una persona, llamarla por su nombre cuando le escribes con respeto y aclarar sus 5mil dudas una y otra vez hasta hacerla sentir atendida como esta cree que merece te evitara muchos problemas y dolores de cabeza.  Por qué una mala opinión estadísticamente trae consigo 18 encadenamientos y una buena opinión trae 5.

¿Por que Tu Empresa No vende?

Es hora de tomar el Marketing Digital como lo que es; un canal de venta, sumamente eficiente, atractivo, económico, dinámico, eficaz y con resultados increíbles en ventas. Siempre y cuando apliques la fórmula mágica la cual es EL SERVICIO AL CLIENTE.

Si crees que necesitas ayuda para potencializar tu Marca en el Marketing Digital y aplicar estas herramientas y diseñarlas. No te preocupes nosotros te podemos ayudar y guiar a desarrollarlas. Si estas interesad@ en alguna asesoría web para crear tus contenidos y te automaticemos tu negocio o marca con las mejores herramientas, solo deja tu comentario, escríbeme a la dirección de correo ce@cesargalvisblog.com info@cesargalvis.top o Dale Clic AQUI…

Tag: ¿Por que Tu Empresa No vende?, Marketing Digital,Servicio al cliente, Facebook servicio al cliente, los chats y el servicio al cliente, potencializar tu Marca en el Marketing Digital, LoDiseño, paginas web, redes sociales,  

 

Como Crear Una Tienda OnLine

Leave A Response

*

* Denotes Required Field