¿Por qué las empresas deben tener un blog?

Definitivamente la respuesta es sí, Un blog nos ayuda a dar una perspectiva y descripción de lo que queremos transmitir a nuestros clientes y es el canal de comunicación con estos mismos, pero qué pasa cuando nuestros clientes no les llega esta información? O el mensaje no es claro y por ende pasa desapercibido nuestro mensaje, artículo o hasta el mismo blog? Antes que nada puedes ver este artículo si quieres saber cómo hacer un blog y q

Es muy importante tener un blog hoy en dia? por ejemplo si tenemos una tienda virtual? o un negocio de servicios de salud por ejemplo?

Definitivamente la respuesta es sí, Un blog nos ayuda a dar una perspectiva y descripción de lo que queremos transmitir a nuestros clientes y es el canal de comunicación con estos mismos, pero qué pasa cuando nuestros clientes no les llega esta información? O el mensaje no es claro y por ende pasa desapercibido nuestro mensaje, artículo o hasta el mismo blog? Antes que nada puedes ver este artículo si quieres saber cómo hacer un blog y que es…

Como administrar un blog

Lo primero que debemos hacer es entender que existen más de 150 millones de páginas web y que lo más seguro miles de estas hablan del mismo tema del cual estamos tratando en nuestro blog o el que queremos tratar. Entonces como podemos hacer la diferencia con nuestros competidores y hacer que más personas o clientes potenciales ingresen a nuestro blog?

marketing-en-internet
Cómo LLevar el Blog

Hay tres maneras y todas son complementarias.

  • Realizar contenido mínimo una vez por semana.
  • Hacer publicidad al blog por ejemplo en redes sociales.
  • Hacer un artículo con las reglas de SEO y que se pueda posicionar en los motores de búsqueda de los buscadores.

Vamos a hablar de cómo hacer un artículo en tu blog que tenga las reglas, para que se pueda posicionar en los motores de búsqueda de google y el articulo pueda aparecer en los primeros lugares al buscar una palabra clave. Primero veamos que es SEO (Searching Enginne Optimizer) son programas que pertenecen a los buscadores ya sea google o bling etc… estos programas buscan en la web artículos que cumplan ciertos algoritmos y requisitos y acorde a esto los posicionan en el rating de sus buscadores, por ejemplo un artículo que tenga menos de 300 palabras no será considerado o que no tengan imágenes, etc.

Como Administrar Un Blog
Estrategia de Marketing Digital

El segundo paso es que se debe planear qué palabras claves vas a utilizar a la hora de hacer tu artículo, recordemos que las palabras claves son el título de tur articulo y son las palabras que aparecen en los buscadores, es decir si ingresas a google y buscas como hacer un blog por ejemplo te van a aparecer una serie de artículos con esas palabra claves y estos van a ir en orden, ten en cuenta que entre más popular sea la palabra con más sitios web vas a competir y la probabilidad de salir de primero entre más sitios es más baja, entre menos sitios es más alta, es por esto que debes ingresar al planeador de palabras de google keywordplanner y buscar las palabras que menos búsquedas por mes tengan, y optimizar el título de tu artículo.

Una estadística sobre los buscadores, cada vez que se busca una palabra clave hay dos tipos de sitios que aparecen en los buscadores los que pagaron publicidad para aparecer de primeros y los que no, vamos a hablar de los que no, o sea los orgánicos. Después de los sitios que pagaron publicidad se posicionan los que no o sea como vamos a publicar nuestro artículo, de estos sitios solo los tres primeros lugares se ganan el 95% de los clics, si solo tres a veces vemos que hay como 20 páginas con las palabras claves, pero el 99,999% de las personas solo se quedan en la primera página y los tres primeros sitios se reparten  el 95% de la siguiente manera; sitio número uno el 75% sitio numero dos el 15% sitio número tres el 5%, el otro 5% de los clics se lo reparten los otros 80 sitios, para que no estés en el 5% de los clics debes hacer un artículo tipo SEO.   La manera en la cual diseñamos nuestro artículo es vital para que los motores de búsqueda lo encuentren una vez optimizado las palabras claves de título, debemos empezar a realizar el cuerpo del artículo en wordpress hay un plugin que nos ayuda a optimizar el cuerpo del articulo llamado yoash SEO, este plugin nos da una guía, por medio de alertas de cómo y que componentes debe llevar nuestro artículo, que tipos de títulos, los tamaños, tipos de fotos, los encabezados, repetitividad de las palabras claves las concordancias de los títulos etc…

Si crees que necesitas ayuda para potencializar tu Marca en el Marketing Digital y aplicar estas herramientas y diseñarlas. No te preocupes nosotros te podemos ayudar y guiar a desarrollarlas. Si estás interesad@ en alguna asesoría web para crear tus contenidos y te automatizamos tu negocio o marca con las mejores herramientas, solo deja tu comentario, escríbeme a la dirección de correo ce@cesargalvisblog.com o Dale Clic AQUI…

Como Crear Una Tienda OnLine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*