10 Tips Facebook

10 Tips para tener una excelente pagina de Facebook

Vamos a hablar de 10 Tips para tener una excelente pagina de Facebook, Primero que todo, debemos mencionar que Facebook es la red social más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios más sin embargo no es cierto que por publique algo para vender y quiera posicionar su empresa va a tener los mejores resultados.

Esto se debe a que; no solo se trata de publicar y generar “likes” se trata de utilizar esta red socia aprovechando todas las herramientas que eta red social ofrece.

Partamos de un principio básico de la calidad, lo que no se mide no se controla y por lo tanto no se mejora. La mayoría de mis clientes me preguntan ¿por qué no vendo?, ¿porque tengo tantos likes y las personas no se comunican para comprar mis productos? ¿Será que Facebook no sirve para vender?

top 10 Facebook

Es muy normal que esto ocurra, por ejemplo si el contenido de lo que se publica no pertenece a lo que los clientes están buscando o tienen interés de leer, entonces es muy difícil que Facebook lo muestre con más frecuencia, esto nos lleva a que para mercadear su negocio se debe generar contenido de valor que haga interacción con el cliente, es decir no solo se trata de publicar fotografías o videos de nuestros productos o servicios con el precio, se trata de dar información de valor, con respecto al producto o servicio que se ofrece; por ejemplo en una tienda que venda celulares en la web, publicar artículos de como alargar la vida de la batería de los teléfonos, como limpiar adecuadamente un celular, títulos como los 10 errores más comunes que se cometen a la hora de tener un celular, los 10 mejores modelos etc, otro aspecto importante la página debe verse atractiva y profesional, aquí hablamos del logo, el tipo de fotografías, videos y demás contenido gráfico, recuerda todo entra por los ojos.

Ahora pasemos a los, 10 Tips para tener una excelente pagina de Facebook

top 10 Facebook

1. Tenga un fan page.
Este tipo de páginas llamadas fan page, las creo Facebook exclusivamente para empresas y como es así; este tipo de páginas tienen varias herramientas de creación de contenido, para ayudar a las empresas a vender y posicionar mejor los productos o servicios, por lo que se está perdiendo de todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades de promoción y análisis que se ofrecen en este tipo de páginas (fan page), también las ideas y soporte que vienen con una página de negocios de Facebook y hay un centro especializado en páginas para negocios en el siguiente link https://www.facebook.com/business/

2. Hacer una página profesional.
Cuando hablaba en la introducción que la pagina debe verse atractiva y profesional, es muy importante tener en cuenta que no se deben publicar situaciones personales de drama y penuria, tampoco ideologías políticas, ni tendencias racistas, es decir su página debe hablar de su empresa y nada más, no comparta artículos de otros temas ni videos, ni imágenes de otros temas, para eso existen los perfiles personales, hablando de personalidad la página empresarial (fan page) debe tener su propio estilo, la cual debe estar alineada a cada tipo de negocio, de esto depende el (community manager) o el administrador de la página el cual puede ser el mismo dueño de la empresa o alguna persona que se dedique al contenido de redes sociales. Pero recuerde que hay cláusulas y políticas para las publicaciones. En el siguiente link.
https://www.facebook.com/policies

top 10 facebook

3. Coloque toda su información de contacto.
Mantenga la información de contacto actualizada, pero más que eso llene toda la información básica por ejemplo el link de su página web, a los clientes les interesa saber de su empresa y van a investigar por la clase de productos o servicios que usted ofrece; así que dele las herramientas necesarias a sus clientes que busque en la web su empresa, por ejemplo, pagina web, participación en otras redes; Instagram, WhatsApp, Pinterest, LinkedIn, YouTube, etc, esto le da a sus clientes la posibilidad de “investigar” su empresa. Recuerde que el 95% de las personas que compran por internet buscan información de valor antes de tomar la decisión y si lo van a investigar antes de tomar esta decisión, entonces facilitarles a nuestros clientes la mayor información posible para que puedan encontrarnos en la web.

4. Aprende a Mercadear su Empresa en Facebook.
Muchas personas se frustran por que no venden en Facebook o tampoco la página les genera algún tipo de resultado a corto plazo. Y esto es por dos razones:
• Facebook no es un canal de venta directa, es un canal para construir relaciones, por esto no solo se deben realizar Post de promociones y de venta de los productos, se debe publicar información de valor, tips relacionados al producto o servicio que usted ofrece, dele al cliente algo de valor para atraerlo, sea diferente a la competencia y una vez creada la confianza ya le puede vender. Así que al dar información de valor al final haga un llamado a la acción (dígale a las personas que tomen una acción en específico) como; comentar el post, dar like, compartir el post, calificar su página, inscribirse en una campaña de email marketing o llevarlos a su sitio web, recuerde que su sitio web es su tienda virtual y ahí debe tener las mayor información posible sobre su empresa y sus productos, de esta manera su cliente va a conocer sus productos y servicios a detalle, por que visito su página web y si tiene tienda virtual, pues comprara on line.
• Facebook le ofrece las opciones para que en las publicaciones agreguen botones de llamado a la acción a sus páginas, se han ampliado los llamados a la acción. Estas son cosas como «Ver video», «Registrarse» o «Reservar ahora», y cada una se puede personalizar con un link de destino, es decir llame a tomar acción a las personas, no suponga que las personas vallan a hacer algo o a tomar una acción específica en su página, invítelos a participar.
El llamado a la acción, es una excelente forma para que los especialistas en marketing dirijan más tráfico a sus sitios web u obtengan más información sobre el contenido de Facebook que desean promocionar.

Top 10 facebook

5. Sea constante con su página y manténgala actualizada
Trate de cambiar las fotos de su portada una vez al mes, eso le da frescura a la página le da innovación recuerde no hay foto perfecta, si no el momento adecuado para cada foto, esto quiere decir que se debe adecuar a las fechas importantes para la sociedad; san Valentín, navidad, día de la madre etc.
En mi opinión lo ideal es que usted se convierta en el community manager de su empresa y con la experiencia que usted tiene de su empresa más algunos conocimientos de Facebook pueda administrar su página a su gusto y con el tiempo que tenga disponible, con esto puede publicar información de valor con post relevantes, que contengan información de contexto importante con lo que está sucediendo en su negocio y lo que se habla en redes en esos momentos.
Facebook está lleno de algoritmos y su “arañas o robots” están constantemente fisgoneando todo y a todos, así que entre más contenido relevante (de valor) más interactúa y comparte sus publicaciones, así que la frecuencia de publicación por ejemplo, debe constante. Pero que no sature su perfil se recomienda hacerlo un post al día y máximo tres. Recuerde que también usted puede programar post el día que lo necesite.

Facebook-Marketing

6. Más fotos y más videos.
Si definitivamente si, más fotos y más videos en su perfil hay una frase que dice “una imagen contiene mil palabras” y un video contiene mil imágenes, todos somos muy visuales y no debe ser un profesional para hacer este tipo de material. Facebook para mi es maravilloso porque me permite subir mis videos en muchos formatos sin importar el tamaño ahí queda en el perfil, también cualquier tipo de foto sin importar el formato, incluso le recomiendo que abra una cuenta en Instagram y utilice face-time, estas herramientas le van a ayudar a potenciar su negocio, haga videos ocasionales por ejemplo si tiene un negocio de construcción haga una grabación en vivo de usted en la construcción; eso sí con el equipo de seguridad adecuado y con una actitud feliz, como dice por ahí gozando el momento, (un estudio de Facebook, dice que las personas pasan 3 veces más viendo un video en vivo que pre grabado), también puede colocar fotos del antes y después, por ejemplo una empresa de tatuajes; un tatuaje que estaba fatal y como lo arreglaron (antes y después), puede hacer un video introductorio de que hace su compañía los servicios básicos que ofrece y un vistazo a los productos etc. Ojo aquí un video tiene un formato y son 4 pasos:
a. Romper el hielo.
b. Contar una historia.
c. Hablar del producto o servicio que ofrece.
d. Llamar a la acción.
Si sigue este formato va a tener un excelente video.

y aquí le dejo un articulo de como editar videos

http://cesargalvisblog.com/como-editar-videos-profesionales/

7. Paute en Facebook.
Se puede pautar de muchas maneras en Facebook, ya que le permite dirigirse a muchas audiencias con actualizaciones específicas, como género, relación o estado educativo, edad, ubicación, idioma o intereses. Puede segmentar las publicaciones de cada página según estos criterios.
Puede establecer las métricas para una audiencia preferida, y una que cree que podría no querer ver su contenido. También puede pautar por medio lead ads los formularios para clientes en los cuales, puedes solicitar el correo del cliente, sexo, hacer encuestas, preguntas frecuentes, y llamados a la acción. Ojo estas campañas solo se pueden hacer en fan page. Es decir paginas empresariales.
Como publicar por medio de lead ads https://www.facebook.com/business/a/lead-ads-form
También debemos tomar en cuenta que existe en alcance orgánico el cual es gratis, hay trucos para potencializar la página con este tipo de pauta por ejemplo publicar en grupos, recicla publicaciones, es decir una publicación ya pautada se puede volver a publicar en el perfil, solo se agrega un encabezado.

Ver Video 10 Tips para tener una excelente pagina de Facebook

8. Determine frecuencia de publicación y días para publicar.
Ya mencione en el punto 5 sobre tener la página actualizada, es decir publique anuncios con demasiada frecuencia, todos los días y no solo pots en los cuales ofrece los productos o servicios de su empresa, sino también como se mencionó en el punto numero 4 contenido de valor, tips, artículos de interés, información de cómo utilizar los productos que vende, los 10 mejores productos que ofrece, los 10 mejores consejos para aplicar su producto etc.
Puede calendarizar sus publicaciones pagas, Facebook le permite escoger los días en los cuales su anuncio puede salir publicado las horas y también el presupuesto para cada día, hay una aplicación que le perite controlar mejor sus anuncios calendarizados como HubSpot, también usted debe saber que días es mejor publicar sus anuncios, sobre este tema hay mucha tela que cortar, expertos en el marketing como: Sprinklr, QuickSpround, Optimizely; Indican que de martes a jueves de 11am a 5pm, jueves y viernes de 1pm a 7pm, lunes a jueves desde las 5pm, respectivamente, en mi experiencia recomiendo de martes a jueves como dicen los señores de sprinklr y añadiría el domingo después de las 5pm. Todo lo anterior se refiere a publicaciones pagas, claro está, por que como mencionamos, si usted está comprometid@ con su página de Facebook y publica constantemente (todos los días), contenido de valor sin pagar publicidad en muy poco tiempo se dará cuenta que publicaciones son las más visitadas, en que horarios y que tipo de personas le escriben para preguntar cierta información. Todo es cuestión de práctica.

9. Facebook es una red social más…
Estamos de acuerdo que Facebook tiene 1.4 mil millones de usuarios y es una de las redes sociales más populares, pero no es la única ni tampoco es la única plataforma en la web para informar o comercializar sus productos, desde Facebook puede compartir los links que usted desee hacia sus otras plataformas web, por ejemplo la más importante su página web, esta es su tienda virtual, en la cual debe estar su información a diestra y siniestra, es como cuando un cliente llega a un local comercial físico; ahí esta exhibido todo el producto, lo mejor de su empresa está en esa tienda, teniendo en cuenta la atención, el servicio al cliente, descuentos, branding etc. Igual pasa con su página web.
“Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21. Aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan.” Bill Gates.

En USA, esto hoy en día es una realidad, el comercio electrónico está creciendo a cuatro veces la tasa del comercio, en el 2015 en USA, el eCommerce, creció un 15% con respecto al año anterior y sigue en aumento. Les dejo este artículo sobre las estadísticas de comercio electrónico mundial.

https://es.vpnmentor.com/blog/tendencias-de-internet-estadisticas-y-datos-en-los-estados-unidos-y-el-mundo/

Continuando con Facebook, si usted no posee una pagina web o un blog en el cual pueda colocar sus artículos en su perfil de Facebook. Podría colocar algunos otros artículos de otros sitios, pero recuerde que le está enviando el tráfico a esa página, esto del todo no es malo si se trata de un periódico, una página de artículos informativos, pero lo ideal es que envié a sus clientes a su propio sitio web que contengan sus propios artículos.

10. Análisis y medición.
Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora, es un término usado en calidad, los grandes padres de control de calidad empresarial como Deming o ishikawua, dictaminan que para llegar a la excelencia en un proceso este debe de ser planificado, controlado, evaluado y acorde a esta evaluación mejorado y este ciclo se repite hasta el infinito. Facebook tiene un panel muy completo de análisis de las estadísticas de sus anuncios pagos, sin embargo hay otras herramientas como adexpresso que mide los rendimientos de cada anuncio. El panel de Facebook cual mide, los datos demográficos de su audiencia de la página, el alcance, los alcances por género, zona, país región, aperturas de links, la demografía de las personas que interactúan con su página y lo más importante mide su presupuesto de la siguiente manera:

• CTR: Porcentaje total de todos los clics en la publicación, número total de clics que recibió dividido entre en número total de impresiones.
• CTR (Único): Número de personas que hicieron clic en cualquier parte del anuncio dividido por el total de personas alcanzadas.
• CPC (todos): Costo por clic; Facebook cobra por cada vez que alguien interactúa en el anuncio, este es el costo del importe gastado entre total de clics en el anuncio.
• CTR (Enlace): porcentaje de clics en el enlace, numero de clics que que recibió el anuncio, que dirigieron a las personas fuera de Facebook entre el número de impresiones.
• Importe gastado: importe total gastado durante las fechas de la publicación.
• CPM (Costo por mil personal alcanzadas): costo promedio pagado por cada mil personas alcanzadas.
• Acciones: Numero de acciones realizadas en el anuncio, después de que alguien vio el anuncio, independiente si alguien hizo clic en el o no, por ejemplo dos me gusta, y dos comentarios serian 4 acciones.
• Personas que realizan acciones: Número de personas únicas que realizaron una acción como resultado de su anuncio, como me gusta o instalar un programa; si la misma persona hizo estas dos acciones se contabiliza como una acción.
• Clic en el enlace: número de clics en los enlaces que aparecen en su anuncio y que dirijan a personas fuera de Facebook como resultado de su anuncio. Por ejemplo clics para ver un video en otro sitio, clics para ir a un sitio web, clics para llamada a la acción. Etc.
• Alcance: número de personas a las cuales se le mostró su anuncio.

top 10 facebook

Un extra, por ultimo Facebook tiene el famoso pixel; es un código HTML, que lo que hace es darle seguimiento a las conversiones de su fan page o página empresarial hacia tu sitio web.

http://cesargalvisblog.com/pixel-facebook-funciona/

Si crees que no tienes tiempo para crear y configurar tu facebook y aplicar estas herramientas y diseñarlas. No te preocupes nosotros te podemos ayudar y guiar a desarrollarlas. Si estas interesad@ en alguna asesoría web para crear tus contenidos y te automaticemos tu negocio o marca con las mejores herramientas, solo deja tu comentario, escríbeme a la dirección de correo ce@cesargalvisblog.com o Dale Clic AQUI…

tag: 10 Tips para tener una excelente pagina de Facebook, facebook medir tus conversiones en las redes sociales,herramientas para medir el rendimiento de tu sitio web con facebook, como tener un fan page en facebook, conversiones y ventas de facebook, interacciones en facebook, aumento de cantidad de visitas a facebook, Facebook es una de las mejores herramientas para medir el rendimiento de tu sitio web, facebook 10 tips

Como Crear Una Tienda OnLine

Leave A Response

*

* Denotes Required Field